estilo de vida...?

Cuantas veces he escuchado y leido que el metal es 'un estilo de vida'??... Será??

Muchisimas veces dentro de topicos absurdos como son los posers dentro del metal, algunas personas reclaman un estilo de vida a través del metal. Se cree que los posers son aquellas personas que a pesar de que cierta musica no es de su agrado buscan aceptación dentro del grupo de seguidores de tal o cual estilo. En mi opinión esto no es unicamente en el metal, ya que me ha tocado ver gente que sin gustarle la banda o cosas por el estilo, se van a los rodeos o a las fiestas relacionadas unicamente para ver que obtienen, no por su gusto en si en el estilo o en lo que van a ver. Sin ambargo en el metal es más marcado esto...

Existen a mi parecer infinidad de prejuicios acerca de la gente por escuchar tal o cual banda, ahora resulta que si alguien es fan de CoF, Dimmu, o de bandas nu, inmediatamente son identifiados como posers, aun y cuando la gente desconozca las reacciones que estas bandas generan en estas personas. Como es sabido el metal es un estilo musical y si eres fan o seguidor, en mi opinión es porque lo sientes porque te enrolas en lo que escuchas y porque te entregas a lo que oyes... muchas veces es el pretexto para generar emociones o sentimientos pero obviamente a partir de algo que realmente te agrada y que disfrutas. Pero hasta ahi!!

Para mi considerar al metal o a algun otro genero o estilo musical como un 'estilo de vida' sin duda un enorme BULLSHIT, quiero creer que las personas que asi lo ven es porque necesitan del metal para lograr sus metas y sus objetivos más allá de lo que ellos realmente quieren. Y donde queda su integridad... y si no tienen metal en sus vidas por algunos dias... y si donde trabajan no es posible escuchar musica mas que el sonido ambiental... no quiero imaginarlo, pero si sucede eso que pasará con estas personas...?? Su falta de identidad los hará invisibles en esos momentos?

Y si el hilo no va por ahi y si va por el hecho de sentirte metalero estes donde estes entonces por que tanta pose?? quienes son los posers entonces??

A titulo personal me considero metalero, sin embargo no es mi vida ni mi estilo de vida el metal, soy metalero porque disfruto del metal y porque me gusta, genero emocionarme tan solo al escucharlo, pero de igual forma si no lo escucho puedo escuchar a PSB, a REM, a Bosé, a Garbage o a quien sea. Tampoco soy mas o menos metalero que nadie por escuchar bandas mas o menos under, tampoco soy mas o menos metalero que nadie por llevar más años en esto que algunos otros o por escuchar doom en vez de nu.

Finalmente... quienes son los posers??
Se que hay fakes como en todo, esos en mi opinión son los posers, quienes estan ahi por su novia o por su amigo o por x razón ajena a la musica o a el gusto personal de cada persona. Pero si hay alguien que escucha banda y esta en el metal porque le gusta mucho un solo album de nu... que bueno, que lo disfrute... y si hay alguien que utiliza al metal como pretexo para mover su vida... que alguien aqui me diga como clasificarlo, porque creo que es una nueva variante un poco rebuscada de ser un completo y soberano POSER...

Bueno, hay les dejo mis opiniones... espero comentarios.

0 comments: